Los rumores eran ciertos, Activision quiere dar un golpe la mesa y ha anunciado Call of Duty: Modern Warfare, un reinicio de una de las subsagas más exitosas de la historia de los videojuegos. El desarrollo estará a cargo de Infinity Ward, los creadores del primer Modern Warfare y lo tendremos en nuestras tiendas más cercanas el próximo 25 de octubre.
Call of Duty 4: Modern Warfare se estrenó en 2007 en PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS y Windows, incluso Wii tendría su propia versión un año más tarde. El juego es considerado el mejor de todos los Call of Duty porque Infinity Ward renunciaba a las campañas durante la Segunda Guerra Mundial que se habían vuelto repetitivas tanto en películas como en videojuegos. El juego daba un salto a la actualidad y mostraba sin tapujos conflictos bélicos entre Estados Unidos, Rusia y Oriente Medio.
En aquel entonces no se paraba de hablar de la presencia estadounidense en Oriente Medio y este juego mostraba esto directamente, presentaba la idea de Rusia declarando la guerra abiertamente a Estados Unidos mientras esta nación aún intentaba arreglar sus asuntos con grupos rebeldes que hacían referencia a Al Qaeda.
En su momento fue un bombazo que cambió la perspectiva de cómo los videojuegos tratarían los temas actuales, hablar sobre la Segunda Guerra Mundial se había vuelto fácil, muchas heridas han sanado, pero hablar de Al-Qaeda, la KGB, el SAS y la CIA no era algo muy común. Dicho esto, la saga Modern Warfare es hija de su tiempo y, si la jugamos, debemos prepararnos para ver a los norteamericanos hacer de héroes siempre, esto no disminuye su mérito pero hay que mencionarlo.
Además el salto gráfico era importante, las consolas de la séptima generación mejoraron en mucho a sus predecesoras y trajeron online, más personajes en pantalla y un poder nunca antes visto en la saga.
El juego recibió dos secuelas que se alternaban entre otras subsagas hasta que llegó la tercera que finalizaba el arco de muchos personajes y la misma Activision dio por terminaba esta historia cuando se lanzó la tercera parte en 2011. Poco después los fans comenzaron una petición que derivó en un remake del primer Modern Warfare, y ahora lo tenemos disponible en las consolas actuales desde hace tres años y es un buen juego para comprender el hype alrededor de esta saga y quizá la mejor preparación para este reboot.
Comentarios
Publicar un comentario